BeeGreen

Be Green

La evolución comienza con el cambio y el cambio necesita decisión.

Como filosofía corporativa, Sumitomo tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y con la calidad de vida de las personas.

Dentro de esta filosofía, Summit Agro decidió a partir del año 2012 avanzar hacia un nuevo concepto de agricultura.

Así surgió BE GREEN, una nueva forma de concebir la protección de nuestros cultivos, con el mínimo impacto ambiental.

BE GREEN no es un deseo, es una realidad.

El mayor desafío emergente implica desarrollar productos para la protección de cultivos cada vez más efectivos, pero que a su vez protejan debidamente a quienes los aplican, a quienes los consumen y al medio ambiente.

El Proyecto Be Green encuadra todas las actividades internas y externas dentro de un contexto sustentable, aplicando medidas concretas en pos del objetivo:

 

 

- Eliminamos los productos banda roja de nuestro portfolio. Implementamos embalajes biodegradables, y utilizamos exclusivamente papelería con certificación FSC (Forest Stewarship Council), es decir, papel procedente sólo de fuentes responsables.

- Focalizamos el desarrollo de moléculas ecotoxicológicas de bajo impacto ambiental, y desarrollamos formulaciones con solventes no contaminantes, reduciendo el uso de solventes aromáticos.

- Impulsamos el Programa “Depósito OK” de CASAFE en nuestra red de distribución. Es un programa de Certificación voluntaria y mejora continua de depósitos para productos fitosanitarios. Además del Programa Agrolimpio de CASAFE, gestión responsable de manejo de envases para productos fitosanitarios.

- Promovemos un manejo integrado de plagas, malezas y enfermedades.

- Somos socios fundadores del Programa REM – AAPRESID (Primera Red de conocimiento en Malezas resistentes). Coordinada por Aapresid, suma a distintas instituciones técnicas, a los principales expertos en el área y cuenta con el apoyo de las principales empresas de tecnología fitosanitaria.