Novedad

Novedad

XXII Congreso Latinoamericano de Malezas y I Congreso Argentino de Malezas

A realizarse 9 y 10 de Septiembre de 2015 en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asociación Latinoamericana de Malezas (ALAM) y la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM) organizarán el evento el 9 y 10 de Septiembre de 2015 en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. En el evento científico-tecnológico se podrá conocer y discutir los últimos aportes de la Ciencia de la Malezas, orientados a la producción agrícola, así como intercambiar experiencias con especialistas conocidos internacionalmente.

En un escenario donde las especies malezas resistentes y la superficie infestada con ellas siguen en aumento, del mismo modo que los riesgos de contaminación ambiental y la pérdida de biodiversidad, es necesaria la generación y difusión de conocimientos que guíen el diseño de estrategias de manejo para la toma de decisiones. En el marco de los procesos de transformación de los sistemas agrícolas de la región, el conocimiento bioecológico de las especies malezas es clave para la aplicación de buenas prácticas agrícolas.

En este contexto, Malezas 2015: XXII Congreso Latinoamericano de Malezas (ALAM) y I Congreso Argentino de Malezas (ASACIM), busca analizar el estado actual del saber en relación a las malezas, y en particular, todo aquello vinculado a los avances tecnológicos y los nuevos problemas detectados en los sistemas de producción. Todos estos temas se tratarán en las conferencias plenarias, presentaciones orales o en pósters de trabajos de investigación y cursos pre congreso.

Summit Agro Argentina estará presente con un stand con las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el manejo de las malezas. En este contexto, Summit Agro presentará la oferta de productos para la problemática actual: SUMISOYA, STAGGER y HUCK, herbicidas diferenciados que controlan con efectividad malezas resistentes como rama negra, viola, amaranthus entre otras.