Novedad

Novedad

Workshop de Malezas Resistentes y Megademo en Vicuña Mackenna - Córdoba

Alrededor de 100 personas asistieron al mega evento organizado por Summit Agro.

El 2 Diciembre, en el Hotel Epic, Villa Mercedes San Luis, técnicos de Summit Agro junto al especilista Ing. Agr. M. Sc. Luis Lanfranconi abordaron la problemática de malezas resistentes de los cultivos zonales, así como sus respectivas soluciones. Unas cien personas entre asesores y técnicos de la zona intercambiaron experiencias acerca de las problemáticas comunes y específicas en cada lote. 

Workshop Villa Mercedes

El día 3 de Diciembre, continuó la Jornada a campo en el "Establecimiento Don Beñat", Ruta 7 Km 621 (31 km al oeste de la localidad de Vicuña Mackenna) con la presencia del especialista Ing. Agr. Sergio Morichetti. Durante la Jornada los asistentes pudieron recorrer ensayos de manejo con y sin cultivo de cobertura en Maíz, Soja y Maní, con diferentes opciones de pre-emergentes apuntando al manejo de Amaranthus spp. Además se evaluaron ensayos de barbecho corto y post-emergentes en soja y maní. 

Megademo a Campo

Durante el evento se presentaron alternativas Summit Agro para el manejo de malezas resistentes. La investigación es una característica distintiva en la propuesta de la compañía. El resultado de esta metodología de trabajo ha posicionado a sus productos como referentes en protección de cultivos. SumisoyaHuck y Stagger entre otros, son herbicidas diferenciados que controlan con efectividad malezas resistentes como rama negra, viola, amaranthus, entre otras.  

Sumisoya Flo es un potente y muy rápido herbicida de contacto, con acción residual en el suelo. Su principio activo, Flumioxazin, controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y supresión de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles. Su uso en mezcla permite obtener un efecto de marchitamiento y desecaciónsobre las malezas presentes en la aplicación. Cuando el producto llega al suelo forma una delgada barrera dentro de los primeros centímetros, lo cual produce necrosis en las malezas que germinen con posterioridad. Tiene un excelente poder residual de 30 a 90 días sin restricciones de rotación. Su baja solubilidad en agua, permite que permanezca en los primeros centímetros del suelo y no percole a las napas freáticas.  

Huck es un herbicida post-emergente selectivo para el cultivo de Soja y Maní, que controla malezas latifoliadas como Anoda cristataAmaranthus quitensisBrassica campestrisCommelina erectaDatura feroxPortulaca oleraceaTagetes minuta, entre otras. Posee alta eficacia en el control de malezas de hoja ancha en soja y maní. Actúa por contacto y es sumamente eficaz en cada situación específica. Puede ser utilizado sólo o en mezcla con otros herbicidas y su formulación es de bajo impacto ambiental.  

Stagger es un potente herbicida perteneciente al grupo de los llamados PPO (inhibidores de la protoporforinógeno oxidasa), formulado a base de Pyraflufen Etil. Esta molécula actúa por contacto y se caracteriza por su rápida acción. El producto es absorbido por las hojas y actúa inhibiendo la enzima PROTOX, interrumpiendo la síntesis de clorofila y produciendo la ruptura de la membrana celular. No interfiere con la acción de Glifosato y otros herbicidas sistémicos, porque estos logran penetrar la cutícula de las hojas y removilizarse a los órganos de reserva. 

Al momento de cierre, las conclusiones dejaron un panorama preciso de la problemática zonal, con el objetivo alcanzado de intercambio de experiencias.

Novedad Novedad