Novedad

Novedad

Jornada de Actualización Técnica en Limón

Se llevó a cabo el 23 de Mayo en la localidad de Yerba Buena, Tucumán.

El intercambio y las respuestas se dieron en el transcurso de la Jornada de Actualización Técnica que se llevó a cabo el Lunes 23 de Mayo a partir de las 19 horas, en el hotel Howard Johnson de Yerba Buena, Tucumán.

A través de un completo programa de actividades y con la presencia de reconocidos especialistas de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), los presentes pudieron abordar diversas temáticas que conciernen al cultivo de limón. Con foco en las características y dinámica de la Cochinilla Roja Australiana, uso de Epingle en Cítricos, ensayos de eficacia y manejo, resultados de residuos y curva de degradación, fueron expuestos y debatidos en profundidad.

La Cochinilla Roja Australiana es una plaga muy importante en el cultivo de limón. Esta plaga desmerece la calidad de los frutos, seca ramas y puede secar plantas en quintas nuevas. La solución que propone Summit Agro para esta problemática es aplicar 30 - 50 cm3/hl de EPINGLE (Pyriproxifen 10% EC) una vez por temporada, a la caída de los pétalos o al momento del cuaje del fruto.

Plantación de limón

Novedad