Novedad

Novedad

Capacitación en Reconocimiento de Malezas

En medio de una etapa clave en el manejo de malezas, Agroconsultas realizó un taller on line en Capacitación de Reconocimiento de Malezas. Azul Cánepa, coordinadora de Desarrollo Comercial en Córdoba participó del taller representando a Summit Agro.

“Dentro de lo que sería problemática de malezas, podríamos dividir o sectorizar en dos problemáticas grandes. En primer lugar, la principal, la que preocupa a todo el mundo es Amaranthus spp., ya sea palmeri o hibridus. En esa situación hay una difusión muy grande, ya se está hablando de que el 100% de los lotes tienen esa problemática, y hay productores que todavía no han tomado conciencia de la dimensión de ese problema. Es una maleza que tiene su crecimiento principalmente a partir de septiembre y durante todo el ciclo del cultivo, entonces hay que manejarla desde temprano y saber que si tenemos el problema en el lote, debemos arrancar temprano con la planificación de las aplicaciones”, explicó Cánepa.

En ese sentido, recomendó “principalmente SUMISOYA flo para lo que sería el tratamiento pre emergente o pre siembra del cultivo, unos días antes de la siembra. Si no, la maleza se va a desarrollar durante el ciclo del cultivo y va a competir muchísimo con la soja o el maíz”.

“Como novedad, estamos lanzando para la próxima campaña una mezcla de SUMISOYA flo con Axeev, que es un producto nuevo, una molécula diferente que estará enfocada en la problemática de yuyo colorado y gramíneas, que es la segunda problemática que está creciendo muchísimo”, detalló la experta.

 

Mirá más en este video.