Novedad

Novedad

Manejo de Rama Negra (Conyza bonariensis)

Recomendaciones para hacer un manejo adecuado durante el barbecho.

RAMA NEGRA

Nombre científico: Conyza bonariensis L. Cronquist.

Nombre vulgar: Rama negra, vira vira, yerba carnicera

Familia: Asteráceas

 

RECOMENDACIÓN

La recomendación de manejo para esta maleza comienza con un adecuado monitoreo e identificación temprana de la misma, la rotación de cultivos y la planificación de tratamientos herbicidas en barbechos largos (realizados entre Mayo y Junio luego de la cosecha gruesa), seguidos de barbechos de agosto y septiembre, y la rotación de los modos de acción.

Se recomienda realizar la aplicación en estado vegetativo con rosetas de hasta 7-10 cm de diámetro. Recordar que la maleza comienza a emerger a partir de los meses de Abril y Mayo. En ese momento se la puede encontrar en estado de roseta y, además, van ocurriendo distintos flujos de emergencia en los períodos otoño-invernales y primavero-estivales.

 

Productos y dosis: 

Productos y dosis

 

Todas las aplicaciones con 1800cc/ha de Glifosato full (66,2 % p/v, 662 g/L. Concentrado soluble) y todos los barbechos cortos además con 200 cc/ha de SAKKON EXTREMO.

En las opciones con ALS, si se aplica una sulfonilurea en barbecho largo, no se debería volver aplicar en el barbecho corto. Siempre con la aplicación de SUMISOYA FLO  como residual se busca controlar la maleza antes de su emergencia. Para el control foliar es necesaria la mezcla con 2,4D.

 

Plántula de Conyza bonariensis

 

Novedad Novedad Novedad Novedad