Novedad

Novedad

Workshop Flumioxazin (Sumisoya): Visión y Manejo

En el marco del encuentro organizado por Summit Agro Argentina junto con Monsanto en la ciudad de Buenos Aires, se destacaron las ventajas de Flumioxazin en el manejo de malezas resistentes.

El Lunes 31/03 y el Martes 01/04, referentes, asesores independientes y distribuidores tuvieron la oportunidad de profundizar conocimientos acerca de Flumioxazin (nombre comercial Sumisoya flo). El eje del encuentro abarcó la resistencia de malezas y los distintos modos de acción de herbicidas como alternativa para rotar principios activos. Además contó con la participación de invitados extranjeros, John Pawlak (EEUU) y Claudio Andrés Alister (Chile), quienes abordaron el manejo de malezas resistentes en ambos países. 

Al respecto Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing de SummitAgro Argentina, destacó: "En nuestra región productiva el  problema de malezas es un poco más incipiente que en Chile y Estados Unidos. Por lo tanto, el objetivo de convocarlos fue favorecer el intercambio para lograr un real aprovechamiento del producto en base a experiencias concretas de utilización". Por otro lado, consideró importante incluir la habilidad competitiva del cultivo en la planificación, en base a fecha de siembra, densidades y especie, y revalorizó los factores del lote como aspecto fundamental a incluir en una buena estrategia de manejo de malezas. Y aclaró: "La aplicación pre-emergente es uno de los seguros que contribuirá a lograr cultivos exitosos".

Workshop Flumioxazin

Sumisoya flo se posiciona como una propuesta de excelente residualidad sin restricciones de rotación. Su alta versatilidad de uso, en barbechos largos, intermedios, cortos y de pre-emergencia, lo posiciona como el único herbicida residual del mercado que permite sembrar una gran diversidad de cultivos, luego de 30 días de ser aplicado. Sumisoya flo  es una herramienta muy útil para combatir malezas, sobre todo Amaranthus palmeri.

Por último, los disertantes Carolina Martino, Ing. Agr. Milton Mironczuk y la Ing. Agr. Azul Canepa, del departamento de Desarrollo Técnico de Summit Agro, resaltaron las ventajas de los herbicidas Lactofen (Huck) y Pyraflufen Etil (Stagger) haciendo énfasis en la planificación a largo plazo para el manejo de malezas.

Para mayor información de los productos ingresá a:

Sumisoya flo http://www.summitagro.com.ar/producto.php?id=19

Huck http://www.summitagro.com.ar/producto.php?id=24

Stagger http://www.summitagro.com.ar/producto.php?id=18

Novedad