Novedad

Novedad

Masiva Asistencia a los Workshops Summit Agro Argentina

Fueron organizados en las localidades de Mar del Plata, Victoria (Entre Ríos) y Villa Carlos Paz.

Cerca de 300 asistentes participaron de los Workshops. Entre ellos estuvieron los principales referentes en manejo de malezas del país y miembros del Departamento Técnico de Desarrollo de Summit Agro. Todos se desarrollaron bajo la modalidad de taller, poniendo énfasis en la participación y el intercambio de ideas entre todos los presentes.

En Mar del Plata el encuentro se desarrolló el 8 de Mayo y contó con la disertación del Ing. Agr. Mario Vigna (Investigador del INTA Bordenave) y el Ing. Agr. Martin Marzetti (Gerente del Programa Malezas Resistentes en Aapresid); el 22 de Mayo se realizó otra reunión en la localidad de Victoria (Entre Ríos), la charla fue liderada por el Ing. Agr. Daniel Tuesca (Docente de la UNR); en Villa Carlos Paz el workshop tuvo lugar el 5 de Junio donde el Ing. Agr. Luis Lanfranconi (Colaborador del INTA Río Primero) fue el orador principal.

Las presentaciones apuntaron a brindar estrategias para manejar cada situación considerando la especie a controlar, el ciclo de la maleza, el cultivo y la región del país. Cada problemática fue analizada en profundidad y se discutieron posibles soluciones. Para los próximos años, las perspectivas en Argentina incluyen aumento de la densidad poblacional y dispersión, y aparición de nuevos casos de resistencia. Las conclusiones destacan la necesidad de hacer rotaciones de cultivos, volver a conocer la dinámica de las especies y controlar las malezas en sus estadios iniciales y rotando modos de acción de herbicidas.

Summit Agro Argentina los invita a visitar su sitio web www.barbechoquimico.com especializado en la problemática de malezas de difícil control, con consultas e información actualizada de las especies brindada por reconocidos referentes técnicos y las mejores alternativas para su manejo. La empresa convoca a todos a compartir sus experiencias en la web respecto a malezas resistentes y dificiles, que serán estudiadas por el Departamento Técnico de Desarrollo de Summit Agro.

Workshop Mar del Plata

Novedad