Novedad

Novedad

CHARGE: el nuevo herbicida post-emergente de Summit Agro Argentina.

Este herbicida se destaca por su alta eficacia en el control de malezas gramíneas perennes y anuales en cultivos de hoja ancha como Soja, Girasol y Maní.

Aplicado sobre el cultivo enmalezado, CHARGE® es rápidamente absorbido y translocado hacia los puntos de crecimiento de las malezas gramíneas ejerciendo su acción herbicida, de modo que cesa la competencia de éstas con el cultivo. A los 5-7 días de la aplicación, las malezas manifiestan manchas rojo-violáceas en sus hojas superiores y una clorosis progresiva que culmina con la muerte de las plantas afectadas a las 2-3 semanas del tratamiento, según las condiciones ambientales existentes. En las gramíneas perennes (Sorgo de Alepo y Gramón) puede observarse la destrucción de los rizomas y/o estolones a partir de yemas y nudos.

Su principio activo, Fluazifop, actúa sobre la síntesis de lípidos posiblemente ácidos grasos y fosfolípidos, funciona además como barrera en la formación de clorofila aunque no destruye la ya formada. También posee un efecto inhibidor sobre la formación de proteínas y ácidos nucleicos produciendo la interrupción de la división celular.

Presentación: CHARGE® se presenta como un concentrado emulsionable, de color marrón oscuro y olor aromático en cajas con 4 bidones de 5 L cada uno.

Modos de aplicación: puede aplicarse con cualquier equipo pulverizador que permita una adecuada distribución del preparado y un uniforme tamaño de gota. La aplicación con equipo terrestre se debe realizar con 100 a 200 litros/ha según tipo, tamaño y o densidad de las malezas presentes y del cultivo. La presión de trabajo recomendable es de 40 a 80 libras/pulg2 y la barra del equipo debe estar provista con pastillas de abanico plano. En caso de aplicación con equipo aéreo se recomienda un volumen total de 15 a 20 litros/ha.

Compatibilidad: CHARGE® es compatible con la mayoría de los insecticidas del mercado. La mezcla con herbicidas postemergentes para control de malezas de hoja ancha puede disminuir la actividad graminicida de Fluazifop p butil por lo que se recomienda utilizar la mezcla sólo en condiciones óptimas de aplicación y a las dosis mayores indicadas.

Restricciones de uso: CHARGE® está exento de tiempo de carencia. Los residuos en el cultivo tratado desaparecen rápidamente sin que se detecte rastro alguno de Fluazifop al momento de la cosecha. Tras su aplicación se metaboliza y descompone en el suelo en 3 - 4 semanas, según la humedad y el tipo de suelo. Los productos de degradación son solubles en agua y no tóxicos por lo cual no quedan residuos que puedan afectar al cultivo sucesor.