Novedad

Novedad

Lanzamiento del Programa Crop Shield

Jornada organizada por Summit Agro y Dupont con reconocidos entomólogos en un evento destinado a reflexionar sobre la aplicación de insecticidas en soja.

El día 22 de Octubre se realizó en el Hotel Holiday Inn de Rosario el taller de discusión acerca de los umbrales de aplicación de insecticidas para el control de plagas en soja ante un auditorio de reconocidos entomólogos pertenecientes al INTA  y diferentes Universidades (UNR y UBA). 

Durante la jornada  los  asesores privados Ing. Ramiro Oviedo Bustos y Santiago Barberis presentaron  los resultados obtenidos en el seguimiento de más de 40 lotes en diferentes localidades de Bs As, Santa Fe, Córdoba  y Entre Ríos  durante las campañas 2012-13  y 2013-14.  A través de los mismos se encontraron respuestas positivas   de rendimiento superiores  a los 200 kgs/ha versus los testigos aplicados siguiendo los umbrales de daño.

En base a estos resultados,  el Programa Crop Shield que incluía la aplicación de Rynaxypyr y Dinotefurán  en el estadío R3, demostró ser claramente una excelente y sólida solución para los problemas de orugas Defoliadoras, Complejo de Chinches y Trips que atacan al cultivo buscando residualidad, control, bajo impacto ambiental y productividad. 

Ambas compañías continúan sus trabajos de evaluación en la búsqueda de la excelencia y soluciones adaptadas a los nuevos desafíos en el control de plagas. 

El Programa Crop Shield nació en al año 2010- 2011 cuando DuPont Argentina y Summit Agro Argentina decidieron dar un paso más en el control de plagas insectiles en Soja. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los Ing. Marcos Mares de Summit Agro  Argentina y Rolando Di Marco por DuPont Argentina, quienes con claridad hicieron  un resumen de la importancia que tienen los productos de baja toxicología para la sociedad y el compromiso que tienen ambas compañías para continuar en el desarrollo de este tipo de nuevas moléculas.

Lanzamiento Programa Crop Shield

Novedad