Novedad

Novedad

Masiva Asistencia a las Jornadas de Presentación del Programa Crop Shield

Fueron organizadas en las localidades de Victoria (Entre Ríos) y Villa General Belgrano (Córdoba)

Crop Shield es el primer programa de protección de soja, para el control de orugas defoliadoras, chinches y trips*, que posee un elevado perfil ambiental y con el cual se podrían obtener rindes superiores  a los  200 kgrs/ hectárea comparado con los programas tradicionales, según resultados de ensayos desarrollados en más de 40 localidades en las últimas campañas.

Cerca de 200 asistentes participaron en las presentaciones. Entre ellos estuvieron asesores privados de distintas zonas, técnicos comerciales, grupos regionales de AAPRESID/CREA y miembros del Departamento Técnico de Desarrollo de Summit Agro.

En Victoria (Entre Ríos) el encuentro se desarrolló el 2 de Diciembre y contó con la disertación del Ing. Agr. Ramiro Oviedo Bustos (Asesor Técnico Privado –Miembro de AAPPCE) y el Ing. Agr. Daniel Igarzábal (Profesor de Zoología - Universidad de Córdoba/Grupo Halcón) presentando el libro “Orugas y Chinches en soja”; el 4 de Diciembre se realizó otra reunión en la localidad de Villa General  Belgrano (Córdoba), la charla fue liderada por el Ing. Agr. Santiago Barberis (Socio Lares SRL, Consultoría General de Cultivos) y por el Ing. Agr. Daniel Igarzábal.

Las presentaciones del Programa Crop Shield apuntaron a brindar una solución que marca una diferencia importante por sus atributos de CONTROL, PERSISTENCIA, BANDA VERDE y  MAXIMA PRODUCTIVIDAD. Se trata de un programa tecnológico innovador que obtiene la  máxima productividad  en armonía con el ambiente. El uso combinado de las moléculas Rynaxypyr y Dinotefuran permiten plantear una nueva estrategia de control basada en aplicaciones en etapas más tempranas a los umbrales de daño económico. Esta tecnología brinda al cultivo una protección duradera, pudiendo llegar a tener excelentes resultados, con diferenciales de rendimiento superiores a 200 kgs/hectárea más que en los programas de control tradicionales, donde se tiene en cuenta umbrales de presencia de plaga y daños económicos.

Summit Agro Argentina los invita a visitar el sitio web de Starkle. La empresa convoca a todos a compartir sus experiencias en la web respecto a chinches y trips, que serán estudiadas por el Departamento Técnico de Desarrollo de Summit Agro.

*Starkle: En trámite de registro para trips.

Victoria Entre Ríos

Novedad