Novedad

Novedad

Summit Agro Argentina dice presente en Expoagro 2015

La empresa de origen japonés participará de Expoagro brindando charlas a los productores con el fin de capacitarlos y contarles las novedades.

En el marco de Expoagro 2015, Summit Agro Argentina, compañía del grupo Sumitomo Corporation de Japón, brindará charlas especialmente dirigidas a productores y técnicos, con el objetivo de escuchar sus inquietudes sobre el manejo de cultivos y capacitarlos en su portfolio de productos. 

Siendo Argentina uno de los países productores de alimentos más importante del mundo, su mercado de protección de cultivos es consecuentemente uno de los más grandes y competitivos con una amplia oferta de productos de todo tipo y origen. Por esta razón, Summit Agro Argentina busca a través de la Feria más importante del sector, dar a conocer las soluciones sustentables para las problemáticas actuales que amenazan los sistemas de producción y la rentabilidad de los cultivos. 

Summit Agro se propone por medio de esta actividad, estar aún más cerca del productor agropecuario para reflexionar en conjunto sobre circunstancias específicas del ciclo productivo, como el cambio de la dinámica poblacional en ciertas especies, o tendencias agronómicas donde la recomendación debe diferenciarse por lote, maleza o plaga. 

La investigación es una característica distintiva en la propuesta de Summit Agro Argentina. El resultado de esta metodología de trabajo ha posicionado a sus productos como referentes en protección de cultivos. Sumisoya, Huck y Stagger entre otros, son herbicidas diferenciados que controlan con efectividad malezas resistentes como rama negra, viola, amaranthus, entre otras. 

Sumisoya Flo es un potente y muy rápido herbicida de contacto, con acción residual en el suelo. Su principio activo, Flumioxazin, controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y supresión de gramíneas anuales, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles. Su uso en mezcla permite obtener un efecto de marchitamiento y desecaciónsobre las malezas presentes en la aplicación. Cuando el producto llega al suelo forma una delgada barrera dentro de los primeros centímetros, lo cual produce necrosis en las malezas que germinen con posterioridad. Tiene un excelente poder residual de 30 a 90 días sin restricciones de rotación. Su baja solubilidad en agua, permite que permanezca en los primeros centímetros del suelo y no percole a las napas freáticas. 

Huck es un herbicida post-emergente selectivo para el cultivo de Soja y Maní, que controla malezas latifoliadas como Anoda cristata, Amaranthus quitensis, Brassica campestris, Commelina erecta, Datura ferox, Portulaca oleracea, Tagetes minuta, entre otras. Posee alta eficacia en el control de malezas de hoja ancha en soja y maní. Actúa por contacto y es sumamente eficaz en cada situación específica. Puede ser utilizado sólo o en mezcla con otros herbicidas y su formulación es de bajo impacto ambiental. 

Stagger es un potente herbicida perteneciente al grupo de los llamados PPO (inhibidores de la protoporforinógeno oxidasa), formulado a base de Pyraflufen Etil. Esta molécula actúa por contacto y se caracteriza por su rápida acción. El producto es absorbido por las hojas y actúa inhibiendo la enzima PROTOX, interrumpiendo la síntesis de clorofila y produciendo la ruptura de la membrana celular. No interfiere con la acción de Glifosato y otros herbicidas sistémicos, porque estos logran penetrar la cutícula de las hojas y removilizarse a los órganos de reserva. 

Para el control de plagas como chinches, orugas, trips y tucuras entre otras, Summit Agro cuenta con insecticidas de probada eficacia como Retaker, Dipel L Plus, Hanaro y recientemente presentó Crop Shield, el primer Programa diseñado para actuar como Escudo Protector del cultivo de soja. El uso combinado de Starkle (Dinotefuran) y Amicor (Rynaxypyr) permite plantear una nueva estrategia de control basada en aplicaciones en etapas tempranas, en los límites de los umbrales de daño económico. Esta tecnología brinda al cultivo una protección residual mayor, con diferenciales de rendimiento superiores a 200 kg/hectárea más que en los programas de control tradicionales. 

Además de objetivos productivos de alta calidad, cabe destacar que el impulso y la concientización para la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil ecotoxicológico, son características fundacionales en la propuesta de Summit Agro Argentina.

Mapa

Novedad