Producto

Este producto se puede aplicar en: Limón, Tomate

EPINGLE es un insecticida compuesto por Pyriproxifen, regulador biorracional del crecimiento de los insectos, que actúa generando un desequilibrio del balance hormonal que impide al insecto pasar al próximo estadio de su ciclo biológico. De esta manera, permanece en el estadío que estaba hasta agotar sus reservas. El modo de acción de Pyriproxifen es completamente diferente a los insecticidas neurotóxicos (fosforados, carbamatos y piretroides) ya que actúa perturbando el ciclo de crecimiento del insecto, principalmente en las etapas de morfogénesis, embriogénesis y reproducción de: cochinillas, moscas blancas, áfidos, trips y algunas especies de lepidópteros, siendo su efecto prácticamente nulo sobre los insectos benéficos (enemigos naturales), como parásitos, predadores y arañuelas, razón por la cual  constituye una gran herramienta en el Manejo  Integrado de Plagas (MIP). EPINGLE tampoco afecta a las abejas y otros insectos polinizadores.

EPINGLE es de acción lenta, lo que le asegura un largo período de protección, reduciendo gradualmente la población de la plaga. No posee movilidad dentro de la planta, pero tiene buena acción translaminar.

Clasificación Toxicológica: Clase III

PresentacionesCaja de 6 L (6 envases de 1 L. c/u) - Caja de 3 L (12 envases de 250 cc)

Grandes ventajas de EPINGLE

    1. Potente control de huevos y ninfas.
    2. Actividad transovariana (esterilizante de individuos adultos).
    3. Efecto translaminar con excelente persistencia.
    4. Control adicional de huevos de polilla del tomate.
    5. Producto de bajo impacto sobre fauna benéfica (MIP).
    6. No tiene resistencia cruzada con MOSPILAN, fosforados, piretroides, Buprofezin u otros inhibidores de la síntesis de quitina.

     

  • Productos
  • Productos

Novedades relacionadas