Novedad

Novedad

Mantener la guardia alta frente a las malezas

El éxito en el control de las malezas difíciles depende no solo de un manejo integrado, sino también de una planificación acorde a cada lote y de conocer el momento adecuado para su control, estrechamente asociado a realizar una planificación acorde al flujo de emergencia de estas malezas. Es importante estar constantemente actualizado en cuánto a las mejores prácticas de manejo para lograr un control efectivo.

El maíz (Zea mays) es una gramínea anual originaria y domesticada por los pueblos indígenas del centro de México hace unos 10.000 años. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción anual (1100 M de tn aprox; USDA, 2019), superando al trigo y al arroz.

Además de su uso con fines de alimentación tanto humana como animal, la producción se utiliza en un alto porcentaje para producción de energía (biocombustible – bioetanol).

Desde los comienzos del cultivo de maíz a la actualidad, los incrementos de rendimiento por unidad de superficie fueron producto de la generación de mejores materiales, adaptación a las distintas zonas productivas y a las mejoras en el manejo del cultivo entre las que se pueden destacar la fertilización y control de enfermedades, insectos y malezas.

Para leer la nota completa te invitamos a hacer  Click acá

Novedad Novedad Novedad