Novedades

Novedades

Los Nabos, una problematica que crece

Su origen y abundancia se centra principalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires, pero tanto su expansión como así también, el incremento de biotipos resistentes se ha dado con mayor velocidad en los últimos años alertando a los productores. Es por ello que, el estudio de su dinámica poblacional, su correcta identificación como así también conocer los biotipos resistentes se tornan aspectos claves a la hora de diagramar un plan de manejo para estas malezas.

leer mas
Novedades

Raigrás, un banco que crece.

En la actualidad, Lolium spp. más comúnmente llamado raigras, es una de las principales malezas en barbechos y cultivos de invierno. Dada su aptitud forrajera y aporte a la ganadería, en sistemas mixtos no se la consideraba como un problema grave, pero a partir de la intensificación de la agricultura y la reducción de rotación se comenzó a incrementar su importancia respecto a otras malezas.

leer mas
Novedades

Mantene el potencial de rendimiento de tu soja aún en situaciones de estrés

Frente a diferentes situaciones de estrés que puede enfrentar el cultivo de Soja, es importante lograr un mayor potencial de defensas activas.

leer mas
Novedades

Comienza la etapa de mayor sensibilidad para el cultivo de soja

Según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales, el cultivo ya cubrió el 97,6% de las 17.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña actual.

leer mas