Producto Cotizar

Este producto se puede aplicar en: Trigo

Ecopart es un herbicida post- emergente selectivo en trigo, formulado a base de pyraflufen ethyl. Perteneciente al grupo de los llamados PPO, esta molécula sólo actúa por contacto.

Ecopart es absorbido por hojas y actúa inhibiendo la enzima PROTOX, interrumpiendo la síntesis de clorofila y produciendo la ruptura de la membrana celular. No interfiere con la acción de otros herbicidas sistémicos. Estos logran penetrar la cutícula de las hojas y removilizarse a los órganos de reserva antes de que se produzca la clorosis generada por el Ecopart.

Se recomienda su aplicación en post- emergencia temprana del cultivo de trigo, entre V3- a fin de macollaje; y en estado de post- emergencia temprana de las malezas: de 2 a 6 hojas; ó hasta 8 cm de diámetro en estado de roseta.

Grandes ventajas de Ecopart

    No posee actividad residual en el suelo, ni carry over; por lo que no presenta limitaciones en la rotación de cultivos.

    Es el herbicida Post Emergente para trigo que mejor controla crucíferas y con las menores restricciones en cuanto a la rotación.

    Presenta un amplio espectro de control de malezas de hoja ancha, entre las que se destacan: Crucíferas, Cardos, Poligonáceas, Verónica, Viola, Lamium, Bowlesia, Capiquí, Quínoa, entre otras.